Nicaragua, querida Nicaragua

To read this article in English clic here: Nicaragua, precious Nicaragua 

22 de abril, 2018

Les comparto algunos acontecimientos recientes en Nicaragua. Como probablemente sabes, en lo que parece ser, hay disturbios significativos en la mayor parte del País. Quiero agregar mi perspectiva, ya que tenemos varios amigos, seres queridos, hermanos y hermanas en el País. He colaborado en Nicaragua desde el año 2010, haciendo mi primer viaje allá en 2006; he recibido comunicación personal y directa de varios que están dentro del campo y que están viviendo lo que está sucediendo, por favor ORA por Nicaragua.

Primero – los disturbios que se están viendo ahora han estado en crecimiento bajo las aguas por un largo tiempo.

Segundo – el gobierno actual ha estado consolidando el poder de forma ilegal durante algunos años y probablemente desde el inicio de su elección

Tercero – volver a lo que era la paz, a cualquier costo, es en mi opinión, una postura errónea.

El cambio quiere suceder en Nicaragua. Lo que podemos hacer es actuar, orar y participar con el Señor para lograr un cambio positivo para la gente que se encuentra allá. Que las cosas regresen a ser como estaban sería una oportunidad perdida. Por favor, que esto no sea interpretado como insensibilidad por las vidas perdidas y por la destrucción que ha sido causada. Esto no es mi sentir.

Si tienes amigos en Nicaragua comunícate con ellos y escucha su perspectiva de lo que está sucediendo allá, ésto te ayudará a ver lo que no se muestra en las noticias y te ayudará a orar de manera más informada. Te ayudará a compartir su dolor y la lucha que están atravesando.

Leí algo esta mañana de “Havana Times”, un noticiario cubano, que parece caracterizar claramente lo que está sucediendo en Nicaragua, lo hace con mas valor que los medios “occidentales” han tenido, dejo el enlace aquí (artículo en Ingles) Nicaragua: Government Repression and Censorship in Response to Protests

No solo eso, hay asesinatos indiscriminados y destrucción, que están siendo impuestos POR LAS FUERZAS DEL GOBIERNO, tanto policiales como militares. Una amiga me contacto ayer para pedir oración porque un joven, nieto de su pastor, perdió un ojo en un tiroteo por parte de la policía, el no estaba manifestándose ni parecía estar cerca de una manifestación, ella me mando una foto que hace a esta situación algo más surrealista.

Mi reflexión final es ésta, las cosas han alcanzado el límite en Nicaragua, las cosas no pueden seguir igual. Parece poco probable que un cambio en el Sistema de Seguridad Social pueda abrir esta puerta, pero oremos para que Nicaragua entre por la puerta hacia un futuro con promesa como resultado de estos momentos difíciles.

¡A todos mis amigos, hermanos, hermanas y seres queridos Nicaragüenses, ESTOY CON USTEDES!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.