Falsa Seguridad

Esta es una traducción del texto original publicado en Inglés, si deseas leer el texto original haz click aquí: False Security

Gráfica que muestra la trayectoria de infección del virus COVID19

El contenido expuesto aquí puede ser controversial y se pueden tocar temas con los cuales no tengas experiencia. Quiero tener cuidado al compartir esto de tal forma que no sea extraño, misterioso o “super espiritual”. También, me gustaría pedirte que me escuches y consideres el contenido de lo que estoy compartiendo, después procésalo, antes de emitir un juicio o una reacción. Con gusto me encantaría contestar cualquier pregunta o hacer aclaraciones como sea necesario, después que leas. Este escrito no tiene la intención de ser una enseñanza en este tipo de experiencias.

Tuve una experiencia de parte del Espíritu Santo a inicios de los años 2000, por el año 2001 o 2002, en la cual me fueron mostradas algunas cosas desde una perspectiva del futuro casi 20 años mas allá de donde nos encontramos actualmente. Me tomó unos años tener una idea de lo que se me estaba comunicando y algunas cosas fueron inmediatamente obvias. En mi experiencia, sabía que una falsa seguridad estaba en proceso de ser removida de la tierra, y ésta NO ESTABA en sus primeras etapas. Gran parte de la falsa seguridad había desaparecido, ya sean esas falsedades que construyen una visión errante del mundo hasta aquellas que las personas usan como mecanismos de afrontamiento. Es extraño como en sueños o experiencias como ésta puedes simplemente “saber” algo. Esta fue una de este tipo de experiencias. Hubo mucho más en la experiencia, la mayoría de las cuales no es necesario compartir en este momento. Creo que lo oportuno, lo que debe compartirse ahora, se trata de falsa seguridad.

¿Por qué es importante compartir ahora después de casi 20 años?

Creo que lo que está sucediendo a nuestro alrededor ahora con el COVID19, el coronavirus, está dentro de los comienzos de este proceso. Observa que digo “dentro”. No es el comienzo pero es parte del inicio del proceso.

Antes de continuar recorriendo este camino quiero ofrecer una especie de disculpa.

La historia está repleta de ejemplos de ideas proféticas que fueron interpretadas incorrectamente, utilizadas para beneficio personal o simplemente falsas. Perdónanos. Este hecho irrefutable hace que el discernimiento sea aún mas necesario cuando hablamos de este tipo de cosas. Y para aquellos de nosotros que hemos recibido tales cosas, tenemos que abordar tanto el contenido como la entrega con absoluta humildad. Por lo tanto, les presento estas cosas para que las consideren en oración y en un espíritu de humildad delante del Señor y delante de mis hermanos.

Incluso si vemos las cosas claramente, lo cual no siempre es el caso, podríamos no entender o malinterpretarlas. Permítanme ser claro con respecto a COVID19. No vi nada específico sobre esto. Tampoco tenía conocimiento previo de lo que estaba sucediendo específicamente para remover la falsa seguridad. El alcance de lo que vi, o más bien sentí y supe, fue que la falsa seguridad se estaba eliminando sistemáticamente del mundo. No sabía como, pero sentí que no era una sola cosa lo que había hecho. Parecía mucho mas como un proceso que estaba sucediendo y que ya había estado sucediendo durante una extensión de tiempo. ¿Siguen conmigo? Bien. Abróchense el cinturón. La siguiente parte puede tener unos baches.

No soy una persona pesimista. No veo pesimismo en todas partes. Me considero una persona optimista y aquellos que me conocen pueden estar de acuerdo. Entonces, las siguientes cosas se presentan con una sensación de optimismo. Como cuerpo de Cristo tenemos una promesa duradera de victoria completa sobre todos los enemigos de Cristo, siendo la muerte la principal de ellos. Ahora, volvamos a nuestro punto principal.
Creo que la falsa seguridad está comenzado a removerse del mundo de manera visible. Se está volviendo cada vez más reconocible. Quizá, ¿también puedes sentirlo? Creo que esto continuará y se intensificará.

La Biblia habla bastante acerca del final de una era en los últimos capítulos de Mateo y también en otras partes. El mundo a menudo interpreta este tema como “el fin del mundo” o la aniquilación total del mundo. Obviamente, si leemos más allá de esas descripciones sabemos que es una mala interpretación. Es el final de una era. Como la edad de hielo. Acabó. Y ésta era también acabará.

Si te sientes un poco tambaleante o asustado en este momento, tal vez deberías considerar si parte de tu seguridad se basa o no en ésta era, en el mundo que te rodea, en tu “normalidad”. Desafortunadamente, a menudo ese es el efecto de vivir en este mundo. Y así como dicen las escrituras, debemos FIJAR nuestra mente en las cosas de arriba no en las cosas de la tierra, esto no sucede una sola vez, esto sucede a diario, en los días que vivimos y especialmente en los días venideros; será cada vez más importante poner nuestras mentes, esperanzas y corazones en las cosas del cielo.

¿Cómo podría conectarse la eliminación sistemática de la falsa seguridad y la segunda venida de Jesucristo? Aquí es donde recuerdo las palabras de un hombre que respeto: “Jesús está quitando las cosas que obstaculizan el amor”. Creo que estamos entrando en una nueva fase de esta temporada más larga de eliminación de ésta falsa seguridad. Creo que este proceso es obra del Señor. No digo esto en un sentido para emitir un juicio. Si Jesús está eliminando cosas que obstaculizan el amor, tienen sentido que elimine cosas de nuestros corazones que han logrado engañarnos sobre la verdad, el amor y lo que significa estar seguros. La Verdad y la Persona del Señor que adoptamos para la seguridad eterna también nos proporciona seguridad en esta vida. Si no, es posible que quieras probar que tienes lo real y verdadero de manera real.

Eliminar la falsa seguridad de nuestra vida y de ésta tierra es una bendición de parte de Dios.

Sirve como un aviso de desalojo a las cosas en nuestra vida, en nuestras sociedades y culturas que no pueden soportar el peso que inevitablemente se ejercerá sobre ellos.
Estar inquieto durante este tiempo no debería ser una sorpresa. Dios nos está sonriendo a aquellos que estamos en Jesús porque Dios mismo le sonríe a Jesús. Podemos usar estos tiempos y las pruebas que vienen con este tiempo para profundizar en nuestra fe y en la verdadera seguridad que nos pertenece a todos los que estamos en Cristo; si estás leyendo esto y no conoces al Señor déjanos presentártelo. Dios es nuestra Roca, un verdadero refugio y protección en tiempos de pruebas.

No pretendo de ninguna manera faltarle el respeto a las personas y familias que han perdido o perderán a sus seres queridos con esto del coronavirus, COVID19; y no estoy diciendo que Dios mató a estas personas. No lo creo y no quiero que me malinterpreten. Esos temas son temas importantes que podemos desarrollar mas adelante. Por ahora, quiero pedirte que consideres a que falsas seguridades te puedes estar aferrando, el dinero, un estatus, una posición, comodidad, libertad de movimiento. Estas cosas no tienen lugar para mantener tu esperanza.

Sigamos orando y creyendo en Dios para que llegue el fin de esta pandemia y para acortar la pérdida de vidas, así como por las familias que han sido afectadas.


**Foto por Benjamin Davies en Unsplash

Cortesía de la gráfica por VisualCapitalist.Com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.